Testimonio de Lucía Covelo

Testimonio de la paciente Lucía Covelo  sobre el cambio positivo en su vida, a nivel de salud, estético y de autoestima después de haber sido operada por el Dr. Joan Pujol, que la ha intervenido practicándole una reducción de estómago.


Presentadora. Vamos a conocer a Lucía, ¿vale? De momento vamos a ver una fotografía de cómo era Lucía. Aquí la tienen hace medio año, 29 años y 94 kilos. ¿Qué ocurre?, que ella vio en un programa de esta casa, en Gente, bueno conoció al doctor, que medio año después la opera a ella, porque se pone en contacto con el Doctor Pujol, que vamos a conocerlo también en unos momentitos. Sobre todo quiero que se fijen en esta fotografía y ahora en directo en la imagen que nos va a ofrecer Laura, que está con Lucía, cómo es el estado de Lucía medio año después. Impresionante Lucía, nada que ver, Laura.

Laura (Periodista): Está espectacular, medio añito solo y hemos coincidido con Lucía y además con el doctor. Los hemos juntado después de estos seis meses de la operación para hacer la revisión y bueno, ¿cómo te encuentras? Nosotros te hemos visto entrar por la puerta y realmente sin palabras, ¡todos!

Lucía: Muy bien, encantada.

Laura (Periodista): Sí, ¿y de salud también? porque ya no es solo físico, claro.

Lucía: De salud genial, me encuentro mucho más activa, con más ganas de hacer cosas y muy bien.

Laura (Periodista): Lucía, ¿cómo ha cambiado tu vida con 38 kilos de menos? Porque son muchos kilos ¿eh?…

Lucía: Pues, nada, siendo mucho más feliz, con muchas más ganas de hacer cosas y sobre todo con nuevos proyectos y muchas ganas de vivir.

Laura (Periodista): Ahora se está gastando mucho dinero en ropa. (risas). Pero hay cosas que antes no podías hacer Lucía porque dices, sobre todo tener ahora muchos proyectos ¿qué no podías hacer antes que sí haces ahora?

Lucía: Antes no podía hacer deporte porque me cansaba muy pronto y tampoco pues… salir; sí, podía salir pero no de la misma manera. Me fijaba más en otras chicas que estaban mejor que yo.

Laura (Periodista): O sea que ha crecido también tu autoestima.

Lucía: Sí, mucho.

Presentadora: Laura, el doctor que ha hecho esto posible, ¡queremos conocerle!

Laura (Periodista): Sí, también lo tenemos aquí al Doctor Pujol porque la pregunta que nos estamos haciendo todos después de una operación así ¿se puede comer de todo o no se puede comer de todo?

Dr. Pujol: No, no. Lo bueno de estas operaciones es que la misma modificación que hacemos en el estómago actúa sobre el cerebro porque todo está conectado…

Laura (Periodista): Es como una especie de reducción, ¿no?

Dr. Pujol: Sí exacto. Es una reducción de estómago pero la gente pierde un poco la ansiedad. Pero, permíteme que te diga, que todo esto lo vamos a explicar en unas sesiones informativas que hacemos periódicamente el 6 de Junio. Yo invitaría a todo el mundo a participar, todo el mundo que esté interesado. La página web es cirugiayobesidad.es y allá explicaremos todos los detalles de las técnicas para la gente que realmente lo necesita.

Laura (Periodista): Doctor, ¿existe algún riesgo en este tipo de operaciones? Porque si que anteriormente en el pasado se creía pues que sí que era con alto riesgo

Dr. Pujol: A ver, la obesidad es una cosa seria, yo creo que hay que hacerla bien, pero precisamente por esto, claro, no lo hacemos por placer sino que lo hacemos por necesidad. Estamos hablando de una enfermedad que es la obesidad y que te va a condicionar toda la vida. Pero, insisto yo, en que vengan a la charla cirurgiayobesidad.es y allá pues yo creo que no sólo tendrán la experiencia cirujano sino de gente que se ha operado y con quiénes podrán intercambiar información y experiencias.

Laura (Periodista): Ya vemos que es una inversión a corto plazo pero también a largo plazo y todos aquellos espectadores que como Lucía se encuentran con el mismo problema pues Lucía encontró esa solución en ese encuentro de obesos y ex obesos así que todo el mundo está invitado a que venga.

Presentadora: Bueno pues claro que si Lucía, enhorabuena, ¿eh? Enhorabuena por sobre todo por dar a conocer  tu caso, para que sirva de ejemplo y de ánimo a otras personas que quieran hacerlo.

Lucía: Muchísimas gracias.

Presentadora: ¡Y que estás guapísima!, que ya lo eras antes ¿eh?, que conste. Pero normal se nota la felicidad de sentirse sobretodo de salud, que esto es lo importante.