Reportaje de las gemelas Pilar y Eva en España Directo (RTVE)

Historia de superación, de dos gemelas Eva y Pilar que se sometieron a una reducción de estómago (Bypass gástrico) y lograron adelgazar 45 y 39 kilos en 7 meses, ahora usan doce tallas menos.


Presentadora: Cómo les está cambiando la vida a Pilar y a Eva. Estas gemelas son tan, tan iguales que las dos sufrían obesidad mórbida. Se han operado a la vez y, en menos de un año, han adelgazado 40 kilos. Ahora sonríen también juntas.

Periodista: Pili y Eva me tenéis que echar una mano ¿sí?

Pilar y Eva: Si, sí.

Periodista: Tengo que hacer un reportaje, en el que se cuente cómo puede cambiar la vida de dos personas como vosotras, una operación de reducción de estómago.

Eva: Haber nacido otra vez, sería mi frase. Celebrar  mi cumpleaños el día en que nací y el 30 de noviembre que fue el día  que me operaron.                                                                     

Pilar: Soy una persona súper feliz, mucho más feliz de lo que era; ésta sería mi frase, sí.

Periodista: Ésta es la historia de Pili y Eva, dos hermanas gemelas madres, cuyas vidas paralelas las llevaron a tomar una decisión común.

Eva: En esta foto pesaba 104 kilos, hace siete meses y medio, ahora peso 65 kilos.

Periodista: ¿Cuánto has perdido en este tiempo?

Eva: 39 kilos en siete meses y medio.

Pilar: Mira Eva ven que te enseñare lo que he comprado, mira, ¿Qué te parece? En aquella tienda que no nos podíamos comprar nada. Mira ahora, ¿ves?

Periodista: ¿Esta es ropa nueva?

Pilar: Sí, es nuevo todo, mayoritariamente sí,  claro. Porque son doce tallas menos.

Periodista: El Doctor Joan Pujol  es quién las operó en Barcelona.  Su experiencia fue determinante para que todo saliera bien.

Dr. Pujol: Pues el problema que tenían, era un problema de obesidad que habían intentado solucionar por diversos mecanismos, dietas etcétera. Hasta que… vinieron a verme a mí.

Eva: Esta foto es del día que me operaron, del 30 de noviembre. Hace siete meses y medio, con 104 kilos.

Periodista: La expresión que tienes aquí…

Eva: De felicidad porque era el mismo día que me iban a operar, muy feliz ese día.

Periodista: ¿Qué es lo que antes no era posible y ahora sí lo es?

Eva: ¿Ahora sí lo es?:  pues subir escaleras que era muy pesado antes, el ejercicio físico que no nos hacía nada pues ahora sí que lo hago, ando mucho.

Pilar: Tu misma, te quieres más, te ves mejor, más seguridad en ti mismo y tanto que cambia, muchísimo.

Dr. Pujol: me vino a ver, primero Pilar y le ofrecimos la posibilidad de realizar una reducción de estómago, pero mediante técnicas poco invasivas por video cirugía, sin abrir y bueno yo…

Periodista: ¿Cómo se llama esta intervención?

Dr. Pujol: Bypass gástrico.

Periodista: Bypass gástrico.

Dr. Pujol: Sí. Y bueno, Pilar quedó encantada, de manera que dos meses más tarde, nos vino a ver Eva y le hicimos una técnica similar y yo creo que  los resultados saltan a  la vista.

Eva: Esta falda es lo único que tengo de mi etapa anterior y la voy a… y me voy a deshacer de ella porque es que no me reconozco, cuando veo esta ropa no me reconozco.

Periodista: Da la sensación de que queréis olvidar lo que fue vuestra vida antes de la operación.

Eva: Sí, sí, y tanto.

Periodista: ¿Hasta ese extremo llegamos?

Pilar: Sí y queremos empezar de cero, olvidar esta época, que hemos estado así, porque nosotras no habíamos estado así siempre, nos engordamos una época, unos años. Éramos así, nos engordamos y ahora otra vez  estamos como éramos siempre. Aquí tendría 17 años o 16.

Eva: Si, sí que diferencia. ¡Madre mía!

Pilar: Pierdo los pantalones, es que se me caen (risas). Claro, cada vez nos adelgazamos más. Vamos comprando ropa, cada vez se nos cae la ropa más. Vamos renovando tallas.

Periodista: Si hubiese venido a grabar hace más de un año, ¿hubiese entrevistado a otras dos personas?

Eva: Y tanto, físicamente, como… todo, la manera de pensar, de ver las cosas, todo. Totalmente diferentes.

Periodista: La medicina avanza y cada día nos pone a disposición herramientas cada vez más eficaces. El resultado son puntos de inflexión cómo los que han vivido por ejemplo, estas dos hermanas.

Presentadora: Nos alegramos mucho que a Pilar y a Eva les mejore la calidad de vida. Y, ¿saben qué?, si quieren ver alguno de nuestros reportajes o se han perdido algún detalle de la receta, tenemos página web. Les emplazamos mañana. Volveremos con la mejor de nuestras sonrisas  aquí, en España directo. Sean felices.