Obesidad infantil y testimonio de ex modelo talla grande

Patricia, ex modelo de Tallas Grandes, que debido a problemas de salud decidió someterse a una operación de bypass gástrico, consiguiendo adelgazar 40 kilos. Ahora con sus 60 kilos, disfruta de su vida y se ha alejado de las pasarelas.


Presentador: Esa es la última hora. Desde el hospital, atención padres, Sanidad alerta que el 45% de los niños, entre 6 y 9 años, en nuestro país pesan demasiado. Este dato sale de un estudio realizado entre ocho mil niños y niñas de toda España. Los han medido, los han pesado, y los datos son alarmantes: casi la mitad tiene sobrepeso, de ellos, el 19% son obesos, es decir, dos de cada diez, una obesidad que afecta más a los niños, que a las niñas.

Era modelo de tallas grandes, pero ahora ha perdido 40 kilos, ha sido gracias a un bypass gástrico, y cuenta su experiencia a otras personas con el mismo problema.

Patricia: Esto era cuando yo me presenté la primara vez.

Periodista: Y ganó el concurso de Miss Talla Grande. Patricia pesaba 100 kilos, pero ser reina de la belleza, tampoco ayudaba a su autoestima.

Patricia: Era un malestar continuo, y te hace que… que no tengas ganas de salir, no tienes ganas de ver a nadie.

Periodista: Además padecía problemas de salud, se cansaba mucho, y le costaba respirar. Hace un año, se sometió a un bypass gástrico y ha perdido 40 kilos.

Dr. Pujol: Con menos cantidad de alimento tienen una saciedad precoz, sino que además, pierden esta ansiedad por ir a buscar la comida.

Periodista: Ahora ya no posa ante la mirada de los fotógrafos. Con 28 años, Patricia prefiere dar la talla ante otro público, pacientes obesos a los que ayudar con su testimonio.

Paciente: Me ha impresionado mucho, el cambio en tan poco tiempo. Se le ve muy radiante.

Periodista: Su mejor consejo: practicar deporte después de la operación,  para evitar intervenciones de estética posteriores.

Patricia: El cambio radical, como aquel que dice, lo ves desde el primer momento que te operas, porque tú te sientes ya de otra manera.

Periodista: Ya no se mira en los catálogos, pero Patricia sigue siendo para muchos un modelo a seguir.