La historia de Patricia (Miss Talla Grande 2006)

Reportaje en directo desde la consulta del doctor Joan Pujol Rafols en Barcelona, sobre la historia de una de sus pacientes, Patricia González, que fué Dama de Honor del certámen de Miss Talla Grande de 2006.

Patricia, tras ponerse en manos del doctor Joan Pujol y someterse a una operación de ByPass Gástrico, pasó de pesar 100 Kilos a tan sólo pesar 60. A sus 29 años perdió 40 kilos con el tratamiento ByPass Gástrico, ganando a la vez una mayor autoestima y salud personal.


Inés (Presentadora): Las 11:34. Tenemos otras historias para ustedes. Queremos que conozcan ahora a Patricia González. La van a ver hace unos años, cuando Patricia González, que a lo mejor la conocen porque en el 2006 ella fue primera dama de honor en el certamen nacional de Miss Talla Grande.  Bueno, pues desde entonces,  se convirtió en modelo profesional. Con veinte y pocos añitos, llegó a pesar 100 kilos. Pero al convertirse en modelo, bueno, eso le dio muchas alegrías. Eso sí, la verdadera alegría la ha conocido ahora, cuando por salud sobre todo, y ahora nos explicara ella el resto de motivos, decidió adelgazar. Ha perdido 40 kilos. Así que, fíjense en esa Patricia, la ex Patricia, y vamos a ver ahora, en directo a la Patricia actual, que yo ya la estoy viendo, ustedes también, eh, que no parece la misma, ¡hay que ver qué cambio!

Periodista: Aquí la tenemos Inés ¡espectacular! Bueno, ella ya está acostumbrada, porque ya fue modelo así que, (risas) no tiene reparos posar, y bueno, se ve a simple vista ¿no? Que ella ya era guapa, eso sí.  El cambio ha sido físico y, sobre todo, por motivos de salud que es lo más importante. Buenos días Patricia.

Patricia: Buenos días.

Periodista: Bueno, encantadísimos de verte, de conocerte.

Patricia: ¡Encantada yo, vaya!

Periodista: ¿Cómo te encuentras?

Patricia: Bueno, ya lo veis, estoy súper contenta, desde el cambio.

Periodista: Hace 2 años y medio ¿no? que el doctor Pujol te hizo el bypass, y desde entonces… Lo tenemos aquí también.

Patricia: (Risas) si.

Periodista: Dinos un poquito como ha ido el proceso.

Patricia: A ver, el proceso fue… en mi caso, fue súper bien, porque realmente era lo que yo quería, eh, era el objetivo que yo quería y es lo que he conseguido.  Gracias a él realmente he llegado donde quiero estar, y estoy súper agradecida, porque intenté buscar ya no el mejor si no el que podría darme mejor seguridad.

Periodista: Tu habías, ya desde la adolescencia, desde pequeñita, ¿tu habías tenido sobrepeso?

Patricia: Siempre.

Periodista: Habías tenido problemas también de autoestima, pero llega un momento en el 2006 que ganas un concurso de belleza, de tallas grandes, y la cosa cambia ¿no? Que te animas un poquito pero…

Patricia: A ver, está claro que me animó un montón y me ayudó a estar, como quien dice, un poquito más feliz, pero el run, run de cada día, la pelea con el armario la seguía teniendo, el día a día, estaba, aparentemente más feliz, pero realmente, tenía un problema de salud grave y realmente, yo quería cambiar, quería cambiar y quería buscar una solución definitiva a toda una vida, como aquel que dice de, la lucha con la dieta, el ejercicio y todo esto.

Periodista: ¿Y qué te empuja a hacerlo, Patricia? Porque bueno, dices que eras aparentemente feliz. ¿Cuándo y por qué tomas la decisión de adelgazar? ¿De someterte a esa operación?

Patricia: A ver, tomo la decisión porque, eh, era  paliativo ¿no? El que yo me sintiera bien, no significa que no tuviera una enfermedad.  Entonces más bien fue, algo por salud, porque evidentemente, físicamente, se nota mucho ¿no? Pero  eh… La salud para mí, es lo principal, el deporte, el estar sana, y claro, con una obesidad, aunque en este caso la gente puede pensar que no era excesiva, pero para mí era algo… Era un obstáculo para seguir viviendo bien, y para mí fue el cambio total.

Periodista: Tenemos que decir que Patricia es futbolista. Rápidamente, tres cositas, Dr. Pujol, para que las personas  que se operen sigan con este cuerpazo que tiene Patricia, aparte del deporte. Tres cositas rápidas.

Dr. Pujol: Pues, yo creo que…, vamos a ver, el merito y que tenemos en UCOM es precisamente los pacientes, tenemos la suerte de tener unos pacientes tan buenos, que nos hacen quedar bien. Yo creo que el merito es de cada uno de ellos, que ponen de su parte toda la ilusión, toda la alegría, entonces nosotros ponemos la técnica. Y ese es el truco para tener éxito.

Periodista: Pues muchísimas gracias a los dos. ¡Espectacular! Otra vez.  Y aprovechar esta nueva vida y esta nueva etapa que tienes por delante.

Inés (Presentadora): Oye Patricia, que te quería decir yo. Te has quitado como poco 10 años de encima ¿eh?, viendo las fotografías y viéndote ahora.

Patricia: Bueno, o 10 o 15 (risas).

Periodista: 30 añitos tiene sólo ¿eh?

Patricia: Sólo tengo 30. Pero es lo mejor que he hecho, la verdad.

Inés (Presentadora): ¡Enhorabuena! Y que sirva tu ejemplo. Además, oye, esta chica de todo, modelo, luego cambia de vida, ahora futbolista, hay que ver, bueno… 11.39 minutos ¡Mariló os dejo comenzar las noticias y a las 12 nos vemos en directo¡


Patricia, ex modelo de tallas grandes, que debido a problemas de salud decidió someterse a una operación de bypass gástrico. Consiguió adelgazar 40 kilos. Ahora con sus 60 kilos disfruta de su vida y se ha alejado de las pasarelas.

(Emitido el 29 de noviembre en el magazine La Mañana de la 1 de RTVE).