David y Montse en TV1- LA MAÑANA

David y Montse, nos cuentan como sufrieron el problema de obesidad con 115 y 126 kilos cada uno, y juntos tomaron la decisión de bajar de peso sometiéndose a un bypass gástrico, realizado por el Dr. Pujol.


Mariló (Presentadora): Vamos a conocer ahora… lo que es, un caso de un matrimonio maravilloso que vamos a conocer  ahora, porque, los dos tomaron la determinación, de perder peso. Tenían sobrepeso, pero mucho, mucho, mucho, y ahí los tienen.

Periodista: Estamos viendo el ahora; hay que ver la fotografía del antes, si, porque el cambio es considerable. Vamos a ver ¿eh?

Mariló (Presentadora): Vamos a conocer a Montse y a David.  Les vamos a presentar a Montse y a David.

Periodista: Esa, esa es la foto.

Mariló (Presentadora): Esta es la fotografía, Mickey Mouse no entra ¡eh!, en la historia.

Periodista: A lo mejor también, perdió algún kilillo.

Mariló (Presentadora): Montse, David, ¡buenos días!

David y Montse: Hola, buenos días.

Laura  (Periodista): Buenos días Mariló.

Mariló (Presentadora): Mickey Mouse es un buen amigo ¿no?

David: (Risas) Parece que sí, parece que sí.

Periodista: A él no hay que ponerle a dieta.

David: Un poquito si eh, pero bueno. (Risas) Tendría que ponerse en manos del doctor Pujol, creo (risas).  

Mariló (Presentadora): Bueno, venga, vamos con la historia, Laura.

Laura (Periodista): Pues mira Mariló, vosotros ya los podéis juzgar, que han perdido muchísimo peso, pero no lo perdieron los dos a la vez.  David, ¿fuiste tú primero?

David: Si, correcto.

Laura (Periodista): Y ¿Cómo fue? Ya te dieron ultimátum, te dijeron: o pierdes peso o ¿qué pasa?

David: O tengo un ataque al corazón en dos años o  una cirrosis hepática, plantéate perder 40 kilos. Entonces,  claro, te lo planteas y dices tú: yo lo que quiero es vivir; la vida es vivir.

Laura (Periodista): ¿Cuánto pesabas tú?

David: Yo 116, claro, ahora estoy con 81 ¿vale? ¿Qué quiere decir? Que yo ya no tengo ni colesterol, no tengo ni azúcar, no tienes apneas por las noches. Descansas, te levantas de otra manera, con humor; te vas a comprar ropa y te sienta bien.

Laura (Periodista): Te hicieron un bypass ¿no?

David: Si, me hicieron un bypass gástrico, si.

Laura (Periodista): ¿No tenias respeto a la operación?

David: No, no, no.  Yo para una cosa de bien, encantado. En el mes de junio me dijeron eso, y en noviembre ya me operaba.  Es que no…

Laura (Periodista): Esto fue, Mariló, en el año 2010, en noviembre, y su mujer ¿Cuándo le tocó a Montse? Porque de momento por físico no le preocupaba, pero…

Montse: Pero la salud también es importante.

Laura (Periodista): Y la familia ¿no? Que apretaban.

Montse: Me apoyaron, la familia apoyaron, pues que lo hiciera igual que mi marido, y bueno, y aquí estoy, muy contenta, eh. Me lo hice en febrero del 2012, y bueno, llevo 55 kilos perdidos.

Laura (Periodista): La pregunta sería: ¿qué vida lleva ahora? ¿No Mariló?  ¿Por qué supongo que después de una operación, es conservarse?.

Montse: Si, si.

David: Sí, pero es que ya es de la mentalidad.  Al conservarte, comes lo que quieres, poquito porque no puedes comer más, pero te apetece comer algo, un dulce, te lo comes, pero no veinte dulces, es la diferencia entre una cosa y la otra ¿no? Tu  mentalidad cambia.

Mariló (Presentadora): En eso de cambiar  la mentalidad ¿también reciben ayuda para prepararse antes de esta intervención?

David: Sí, sí.

Mariló (Presentadora): Y Luego no caer en esa tentación David, porque me está diciendo con mucha tranquilidad... Yo ahora le digo, coja una patatita frita y seguro que coge una ¿Cogería más?

David: No, no, porque la verdad, al no tener ansiedad, pues no te apetece comerte una patata frita entre horas.  Es decir, te la comerás si te apetece a la hora de comer, pero te comerás unas cuantas patatas fritas, nada más, porque no puedes.

Laura (Periodista): Pero eso lo tendría que decir el doctor Joan  Pujol  ¿no? ¿Cuál sería? ¿Dónde recae el éxito de una operación de este tipo?

Dr. Pujol: A ver, nosotros… eh, yo creo que en cualquier Unidad de Cirugía de la Obesidad y en la Clínica Tres Torres en cualquier Unidad seria, eh, pues ayudamos a los pacientes, haciendo modificaciones, modificando un poco el volumen del estomago, haciéndolo un poco más pequeño, a medida de cada persona; pero yo creo Laura, que el éxito radica en nuestros pacientes.

Laura: (Periodista): Ok, claro, eso es la clave.

Dr. Pujol: Nosotros tenemos unos pacientes fantásticos, que lo ponen todo de su parte que van con ilusión y yo creo que eso es lo que hace que tengamos estos resultados.

Mariló (Presentadora): Pues todos aquellos que tengan sobre peso, Laura, Doctor, muchas gracias por su historia, porque aquellos que digan: es imposible, no puedo dejar de comer, todo lo que quiero comer; pero se puede. Ese es el mensaje.

Laura (Periodista): Alimentación y ejercicio eh, que esta pareja mucho ejercicio no  hace, me han dicho.

Mariló (Presentadora): No les riñas, que han conseguido lo más importante, ya harán ejercicio poco a apoco. ¡Enhorabuena a todos!  Gracias.

David: Muchas gracias. Encantado. Hasta luego.