Tratamientos efectivos para perder peso

Tratamientos efectivos para perder peso

Perder peso para unos es una cuestión de estética, para otros de salud y para otros más de las dos cosas. Y si perder peso no es nunca una tarea del todo fácil, lo cierto es que hay una gran cantidad de métodos diferentes que se adaptan a todo tipo de personas.

Ante todo, hay que tener en cuenta que no todas las personas que tienen sobrepeso lo tienen por las mismas causas y, en consecuencia, debería de establecerse un programa o método para cada una de ellas atendiendo a un perfil individual y particular, a su historial médico y a sus características sociales, personales y sanitarias. Sin embargo, para perder peso existen muchos métodos diferentes que intentaremos explicar en este artículo.

Así, por ejemplo, uno de los métodos para perder peso más conocidos de todos es hacer régimen y ejercicio. Sin embargo, no todos los regímenes alimentarios ni todos los ejercicios son igual de buenos para cada persona que desea perder peso. De ahí la necesidad de ser asesorados por profesionales como el Dr. Joan Pujol Rafols de cara a adoptar la rutina de ejercicios que más convenga a nuestra situación o por un tipo de dieta concreto que tenga en cuenta no sólo la necesidad de perder peso sino otros factores como enfermedades gástricas, necesidades específicas de azúcar… etc.

Hay muchos métodos diferentes para perder peso

Si bien la dieta y el ejercicio son los métodos más conocidos para perder peso, existen otros como pueden ser el bypass gástrico. Esta intervención quirúrgica que realizan profesionales médicos como el Dr. Joan Pujol Rafols, se basa en eliminar una parte del estómago para así reducir el volumen y el apetito del paciente. Esta técnica es más invasiva que otras pero, al mismo tiempo, es una de las más efectivas que existen.

Instalar un balón gástrico puede ser otro excelente método para perder peso. En este caso la cirugía es muchísimo menos invasiva y se basa en introducir un balón de materiales compatibles con el cuerpo humano en el estómago para provocarnos sensación de plenitud y disminuir nuestro apetito haciendo así que perder peso sea mucho más fácil.

La banda gástrica por su parte es otro método para perder peso que consiste en colocar un anillo al rededor de la entrada del estómago para limitar la entrada de comida y haciendo que nos saciemos antes. Además de este método, otros tratamientos que puede tener sentido de cara a perder peso son los de índole psicológica, ya que en muchas ocasiones padecemos obesidad no por un problema de nuestro cuerpo sino por problemas relacionados con la ansiedad y comer de forma compulsiva.

Así, ya sea desde una óptica o desde otra, con cirugía o sin ella, hay muchísimos métodos para perder peso de forma eficaz siempre y cuando uno se someta al asesoramiento de un profesional médico como el Dr. Joan Pujol Rafols que tiene muchos años de experiencia en el tratamiento de este tipo de afecciones.