La piel después del bypass gástrico

La piel después del bypass gástrico

Una de las preguntas que más personas se hacen, a la hora de someterse a un bypass gástrico en la clínica del Dr. Joan Pujol Rafols es qué va a suceder con su piel, una vez que hayan perdido toda es a cantidad de grasa.

Y es que, como todo el mundo sabe, la piel tiene la capacidad de ir ampliando su superficie a medida que ampliamos de volumen y subimos de peso y, de igual modo, va reduciéndose y adaptándose a nuestro cuerpo a medida que bajamos de peso. Sin embargo, cuando se pierde una gran cantidad de peso de forma repentina hay consecuencias para la piel que no puede “seguir este ritmo”. ¿Cuáles son estas consecuencias en el caso de un bypass gástrico?

El Dr. Pujol Rafols señala que los cambios que se producen en la piel son consecuencia, no de la intervención quirúrgica del bypass gástrico en sí, sino de la pérdida de peso. Así, estas consecuencias son de varios tipos. Por una parte,vamos a ver cómo las estrías se notarán más y cómo la piel colgará más en lugares donde antes estaba tersa a causa de la grasa.

El bypass gástrico afecta a la piel por lo que se adelgaza

Otro problema que pueden sufrir las personas que han de ser sometidas a un bypass gástrico es la sequedad de la piel. Así, el Dr. Pujol Rafols nos advierte de que las personas que se han sometido a un bypass gástrico tienen una peor absorción de los nutrientes y de las vitaminas liposolubles; lo que puede hacer que la piel se vea reseca y pueda darnos la impresión de que se desescama o se rompe con facilidad como consecuencia de la falta de ácidos grasos y de las vitaminas liposolubles, como la A, B, E y K”.

Además, no todo el cuerpo sufrirá de igual forma los cambios. Los bypass gástricos afectan más, en lo que a la piel se refiere, a las zonas de los brazos, piernas y abdomen, que es donde más se notará la flacidez de la piel. Además, el impacto dependerá no sólo de la amplitud de la cirugía, sino también del tipo de piel. De esta manera, las personas jóvenes son las que menos impacto negativo tienen, pues con la debida rutina de ejercicios, su piel se recupera rápidamente y no sufre apenas ningún tipo de problema.

En el otro extremo de la balanza, en cuanto a las consecuencias negativas para la piel de someterse ea un bypass gástrico, estarían colectivos como las mujeres que ya hayan sido madres. En este caso, las consecuencias para la piel se centrarían en la zona del pecho y las mamas. También, en el caso de que el bypass gástrico haya sido de una envergadura mayor de la normal, también puede tener unas consecuencias bastante notorias.

Sin embargo, la buena noticia es que en ocasiones se pueden realizar intervenciones para solucionar las consecuencias negativas del bypass gástrico. Así, en ocasiones, se realiza una intervención de cirugía estética reconstructora una vez hecho el bypass gástrico, eliminando así las consecuencias estéticas negativas y haciendo que los pacientes se encuentren mucho más cómodos con su nuevo cuerpo.

-------------------------------------------------------

"Tu cirugía en buenas manos"

Contactar con el Dr. Joan Pujol Rafols: https://www.cirugiayobesidad.es/contacto