Cómo prepararte para una intervención de ByPass gástrico

Cómo prepararte para una intervención de ByPass gástrico

Someterse a un ByPass gástrico es una decisión que va a cambiar por completo para bien nuestras vidas y que tendrá consecuencias positivas para nosotros. No obstante, antes de someterse a una intervención de ByPass gástrico es conveniente seguir una serie de pautas alimenticias y de higiene de vida para que la operación sea todo un éxito y consigamos sacarle el mayor rendimiento.


Antes de someterse a un ByPass gástrico es conveniente modificar en consecuencia nuestra dieta, aunque no sólo. Es también bastante recomendable cambiar nuestra rutina de ejercicios y  realizar una serie de pautas que mejorarán nuestra calidad de vida y que contribuirán decisivamente a maximizar los efectos positivos de la operación de cirugía.

En primer lugar, es conveniente prepararse desde un punto de vista psicológico para someterse a un ByPass gástrico. Así, resultaría conveniente hablar con personas que ya hayan pasado por esta experiencia y así comprender cuáles son las ventajas y los inconvenientes y cómo ellos han vivido el posoperatorio y cuáles han sido sus experiencias y sus vivencias. Así, nosotros irás empatizando con ellos y preparándote más y más para el ByPass gástrico.

Seguidamente, es fundamental entender que un ByPass gástrico es sólo una de las muchas formas que tiene un paciente de afrontar la obesidad. Es fundamental comprender que no se puede dejar toda la responsabilidad a la cirugía y que una lucha contra la obesidad implica no sólo someterse a la operación de ByPass gástrico sino también la de cambiar nuestra higiene de vida y seguir una serie de hábitos saludables y de conductas sanas tanto a nivel físico y deportivo como en lo que a la alimentación equilibrada y natural respecta.

Otra manera de prepararse para realizar un ByPass gástrico es todo lo que respecta a la preparación física para la cirugía. Es necesario, antes de realizar el ByPass gástrico, seguir unas pautas muy concretas de alimentación y un régimen de ejercicio físico que preparen nuestro cuerpo para pasar por el ByPass gástrico y hacer que la operación sea un éxito.

Terapia de nutrición y ejercicio: pilares fundamentales en un ByPass gástrico

Así, una terapia de nutrición médica es prácticamente obligatoria antes de someterse a un ByPass gástrico. Un nutricionista acreditado nos dará toda la información necesaria para establecer el régimen alimenticio que más nos convenga, teniendo en cuenta tanto nuestros antecedentes sociales y familiares como el peso actual, las preferencias culinarias o la frecuencia de las comidas. Hará falta, eso sí, una disciplina para poder seguir esta dieta que es, junto con el ByPass gástrico, uno de los elementos fundamentales de la lucha contra la obesidad.

Por último, el otro pilar fundamental de cara a someterse a un ByPass gástrico, es hacer ejercicio de forma regular ya que hay que comenzar un plan de ejercicios mucho antes de someterse al ByPass gástrico y hay que retomarlo, una vez concluida la operación, tan pronto como sea posible. Éste será el mejor aliado de cara a perder peso antes y después de un ByPass gástrico; ya que no hay que olvidar que el ByPass gástrico es un elemento más de la lucha contra la obesidad.

-------------------------------------------------------

"Tu cirugía en buenas manos"

Contactar con el Dr. Joan Pujol Rafols: https://www.cirugiayobesidad.es/contacto