Bypass, balón y banda gástrica, ¿en qué se diferencian?

Bypass, balón y banda gástrica, ¿en qué se diferencian?

Son muchas las personas que se plantean la cirugía para perder peso y ganar en salud. Hay varias formas de hacerlo; entre ellas podemos encontrar el Bypass, el balón y la banda gástrica. Son procedimientos diferentes y por eso es importante conocer en qué se diferencian. El Dr, Pujol Rafols es experto en la materia y por ello emplea con cada paciente el método que más se ajusta a su caso.

Debemos tener en cuenta que este tipo de cirugías exigen siempre un compromiso por parte del paciente de reeducación nutricional, siendo necesario seguir las indicaciones médicas de un régimen alimenticio tras la intervención. Este tipo de cirugías se emplean para que se produzca una pérdida de peso pero es importante también educar al cuerpo para que se consiga el efecto deseado.

¿Qué es mejor el Bypass, el balón o la banda gástrica?

Tras hacernos una cirugía es importante cambiar la conducta no sólo a nivel de ingesta de comida sino también en la forma de vida y en sus hábitos. Si no se producen estos cambios se vuelve a ganar gran cantidad de peso. El Dr, Pujol Rafolses experto en esta materia y te asesorará y ayudará tras la cirugía. Existen tres tipos de cirugía para el sobre peso; el baypass, el balón y la banda gástrica.

En primer lugar hablaremos de la banda gástrica ajustable. En esta cirugía se coloca una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago, reduciendo de esta forma su capacidad y, por lo tanto, la cantidad de alimentos que podemos ingerir y la velocidad a la que pasan por el estómago.

Si hablamos del Bypass gástrico podemos decir que este es una cirugía de derivación gástrica. Por un lado lo que se consigue es  reducir la capacidad del estómago haciéndolo más pequeño, y por otro lado, en la operación, se conecta este "nuevo estómago pequeño" directamente con el intestino delgado.

Al tener un estómago más pequeño comer poco nos proporciona una sensación de plenitud y además una absorción reducida de los nutrientes comemos menos porque nuestro estómago tiene menos capacidad y se llena con menos comida. De esta forma podemos adelgazar y con una buena dieta y salad de vida no volver a coger peso.

Por último hablamos del balón gástrico o intragástrico. Su cirugía es por medio de una endoscopia en la que se introduce en el estómago un balón de silicona flexible. Al llenar el estómago con el balón se produce una sensación de saciedad precoz y el hambre disminuye notablemente

El Dr, Pujol Rafols es especialista en cirugía gástrica realizando este tipo de operaciones dependiendo de las necesidades físicas de cada paciente. Además, tras la cirugía acompaña al paciente en un análisis exhaustivo para que no vuelva a coger peso y pueda seguir un estilo de vida saludable que le permita cumplir los objetivos tras la cirugía.

-------------------------------------------------------

"Tu cirugía en buenas manos"

Contactar con el Dr. Joan Pujol Rafols: https://www.cirugiayobesidad.es/contacto