10 cosas que deberías saber antes de una reducción de estómago

10 cosas que deberías saber antes de una reducción de estómago

Someterse a una operación de reducción de estómago como las que realiza el Dr. Joan Pujol Rafols es una decisión muy importante que las personas aquejadas de obesidad pueden tomar a lo largo de su vida y que mejorará su calidad de vida de forma muy clara.


No obstante, someterse a una reducción de estómago implica ser consciente de una serie de cosas. Hay que tener mucha información antes de someterse a esta operación y poder disfrutar de una vida sana, normal y plena. Pues es el disfrutar de esta vida plena lo que nos mueve a querer someternos a una cirugía de reducción de estómago en el servicio de cirugía específica del Dr. Joan Pujol Rafols.

Cosas que saber antes de realizar una reducción de estómago

 

1. No es un capricho: realizar una cirugía de reducción de estómago no es un capricho, sino que es algo que se realiza cuando la obesidad está ya muy avanzada y es la forma más idónea de atajar rápidamente este problema.

2. Hay que cambiar los hábitos: por supuesto que una operación de reducción de estómago va a ayudarnos muchísimo a estar más sanos y sentirnos mejor con nosotros mismos. No podemos olvidar que hay que cambiar los hábitos en cuanto al ejercicio que practicamos y a la manera en la que comemos, o de lo contrario volveremos a recaer.

3. Prepararse físicamente: la operación de reducción de estómago es una operación muy segura. No obstante, es necesario estar preparado físicamente para ella y mantener una rutina de ejercicios tanto antes como después de someternos a la operación y una vez transcurrido el periodo posoperatorio.

4. Prepararse mentalmente: igual que es importante estar preparado físicamente de cara a someterse a una reducción de estómago, es igualmente importante prepararse de forma mental para esto. Hay que ser consciente del paso que estamos dando y de las implicaciones que tiene.

5. Posoperatorio activo: la preparación mental y física para una operación de reducción de estómago no debe de ser sólo anterior. Una vez hayamos hecho la operación es necesario continuar con nuestra rutina de ejercicios para evitar caer en el mismo problema.

6. Tres horas y con cámara: conviene entender cómo va a ser la operación de reducción de estómago: se usará una cámara para evitar realizar incisiones o cortes y la operación durará aproximadamente unas tres horas.

7. Nos saciaremos antes: una vez que nos hayamos sometido a la operación de reducción de estómago, tenemos que tener en cuenta que nos saciaremos antes y que comeremos en mucha menor cantidad que ahora.

8. Puede haber consecuencias (gastritis): las consecuencias de una operación de reducción de estómago no son peligrosas, pero sí conviene conocer qué nos puede pasar. Podemos tener algún tipo de molestia, irritación o inflamación del estómago (gastritis) como consecuencia de la operación.

9. Coste entre 8.000 y 12.000€: en función del caso concreto, conviene conocer que el coste de una operación de reducción de estómago se sitúa entre los 8.000 y los 12.000 euros para una intervención.

10. Es un equipo con experiencia: conviene conocer la experiencia del personal que nos va a tratar, como por ejemplo el Dr. Joan Pujol Rafols, que tiene años de experiencia al mando de su clínica en realizar este tipo de intervenciones.

-------------------------------------------------------

"Tu cirugía en buenas manos"

Contactar con el Dr. Joan Pujol Rafols: https://www.cirugiayobesidad.es/contacto